Trapagaran (Vizcaya) reserva 50.000 euros para habilitar un parking de autocaravanas en La Arboleda

El proyecto, que supondrá una desembolso de 50.000 euros, ya está contemplado dentro del capítulo de inversiones del presupuesto de este ejercicio, que se aprobó la semana pasada. Con todo, el planeamiento está en una fase inicial en la que aún hay que estudiar algunas variantes. «Ahora mismo estamos analizando cuál podría ser el mejor modelo de gestión para sacar adelante esta iniciativa. Queremos que el proyecto sea muy completo», apuntó Santisteban Por ello, una representación del Consistorio tiene previsto visitar en las próximas semanas diversos parkings de autocaravanas que hay en Gipuzkoa y en el sur de Francia, donde está muy extendida esta forma de viajar. El objetivo es fijarse en los defectos y virtudes de dichos espacios para trazar las líneas maestras de la que habrá en la localidad minera.

13
meses es el plazo máximo del equipo de gobierno para convertir este proyecto en una realidad del municipio.

La idea para habilitar este área no es nueva. Llevaba un tiempo encima de la mesa del equipo de gobierno. En este sentido, Santisteban aclaró que la propuesta no es del PP, como estos defendieron hace unas semanas en un acto público, sino que surgió «cuando adoptamos la idea de ser un municipio dedicado a la bicicleta. Ya desde entonces creímos necesario disponer de una infraestructura así porque sabemos que los amantes de este deporte se mueven normalmente en caravanas». Además, la concejala del PNV agregó: «Nuestra intención es la de poner en valor todo lo que significa Trapagaran, vivimos en un lugar maravilloso para hacer deporte al aire libre, aquí hay muchas rutas para que los ciclistas disfruten».

«Es una oportunidad excelente para poner a la localidad en el foco de los visitantes»

A falta de algunos detalles

Con el proyecto en este punto, hay puntos que aún están por determinar, como los metros cuadrados de los que va a disponer la zona y cuántos vehículos van a poder aparcar allí. De hecho, desde el Ayuntamiento no han querido aventurarse tampoco sobre si va a ser un servicio destinado únicamente a turistas. «Aún tenemos que pulir algunos detalles que son importantes. Es mejor no adelantar acontecimientos», apuntó Santisteban.

Otro asunto que todavía está por definir es «el proceso de marcar las parcelas, poner los aseos e instalar el suministro de agua y electricidad», algo vital para que un área de autocaravanas sea verdaderamente buena. Esta nueva zona de estacionamiento de Trapagaran se unirá a las ya existentes en Bizkaia en lugares como Bermeo, Lanestosa, Lekeitio o Sopela, entre otros.

(Fuente: elcorreo.com)