COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

Calpe (Alicante) - Prohiben pernoctar en autocaravanas en la vía pública

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ifach

Calpe (Alicante) - Prohiben pernoctar en autocaravanas en la vía pública.

10/05/2018.- El auge del turismo en este tipo de vehículos lleva al ayuntamiento a modificar la ordenanza para limitar el estacionamiento al horario diurno

El pleno municipal que se celebrará el próximo viernes abordará la regulación del estacionamiento de autocaravanas y automóviles similares en el término municipal. Se trata de dar solución a los problemas derivados por el estacionamiento de autocaravanas de manera continuada en las vías públicas que, en ocasiones, conllevan vertidos en los espacios públicos y causan un perjuicio en el paisaje urbano.

 Con el objetivo de conciliar este tipo de turismo, creciente en toda Europa, con el respeto medioambiental, se propone una modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento con Limitación Horaria. La modificación permitirá el estacionamiento de autocaravanas, o vehículos similares, en las vías públicas o espacios adyacentes a éstas, de 9 a 21 horas en periodo estival, y de 9 a 20 horas en resto del año. Con ello, las autocaravanas deberán pernoctar en las zonas, públicas o privadas, habilitadas para ello.

Igualmente queda prohibida la acampada en la vía pública, con excepción de aquellas zonas autorizadas. Se entiende que una autocaravana es utilizada como medio de acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares); o cuando emitan algún tipo de fluido, contaminante o no, que no sean el propio de la combustión del motor (aguas grises, negras, similares o de parecida naturaleza). El incumplimiento de la ordenanza conllevará denuncia por infracción leve e incluso retirada del vehículo.

El auge del llamado “turismo itinerante” en Europa ha conllevado la proliferación de autocaravanas, sin embargo el estacionamiento permanente de éstas en las vías públicas ha levantado en los últimos meses numerosas quejas de vecinos ya que se han constatado casos tanto de vertidos a la vía pública como de conexiones a la red pública de abastecimiento de agua sin autorización. El objetivo último de esta iniciativa es potenciar este tipo de turismo pero en los lugares adecuados para ello.

(Fuente: Lamarinaplaza.com)