Ciudad Real - Empresarios de camping no quieren áreas para autocaravanas

Estas áreas de pernocta para autocaravanas supondrán "un tremendo gasto para los municipios que las instalen, ya que la normativa exige una serie de servicios que hay que atender con personal", señalan desde la asociación.

Añaden que estas instalaciones a coste cero para los usuarios serán "deficitarias, como se ha demostrado en otros municipios", así como "un gasto innecesario para la Diputación, ya que existen varios campings en Ciudad Real que ofrecen decenas de parcelas para acoger a las autocaravanas con garantías medioambientales, de seguridad y de calidad".

"COMPETENCIA DESLEAL"

Por ello, advierten que "esta competencia desleal puede provocar el cierre de muchos campings con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en la provincia, debilitando la oferta turística de Ciudad Real".

Recuerdan que el pasado 11 de septiembre trasladaron esta preocupación al diputado responsable de turismo, Dionisio Vicente, en una reunión que mantuvieron en la Diputación de Ciudad Real.

Los empresarios de campings se preguntan qué tipo de modelo turístico tiene planificado la Diputación de Ciudad Real, utilizando fondos europeos para este proyecto y qué sentido tiene crear parkings públicos para autocaravanas en los principales destinos turísticos de la provincia.

Además, consideran "evidente" que crear áreas de acampada en las principales carreteras no favorece en nada que las autocaravanas de paso por la provincia de Ciudad Real a otras zonas de España, pues "no harán escala en los campings de la zona, ni visitarán los destinos turísticos antes referidos, u otros destinos, que ahora muchas realizan".

Por último, manifiestan que esos fondos "bien podrían ir dirigidos a embellecer los pueblos de interés turístico y que tanto valoran los turistas que nos visitan".

(Fuente: eldiadigital.es)