Madrigal de las Altas Torres (Ávila) - Una muy grata experiencia

 La localidad de Madrigal en pleno se volcó durante nuestra visita habilitándonos un espacio cerca de las murallas y junto al polideportivo municipal. La mañana del Sábado y antes de comenzar la formidable visita guiada que nos organizó la Oficina de Turismo, fuimos recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio por la Corporación Municipal haciéndonos entrega de unos pines con el escudo de Madrigal al que nuestro Presidente correspondió con un detalle de agradecimiento por parte de A.M.A.

Desde el Ayuntamiento se nos transmitió la excelente impresión que han producido en la localidad tanto la visita de nuestra Asociación hermana ACYLA en fechas anteriores como la nuestra de ahora, así como la firme predisposición para estudiar la creación de un área de servicio y pernocta para autocaravanas más o menos en la zona que nos ha sido habilitada para este fin de semana y a ser posible para la próxima primavera de 2020.

Pero aparte del cariño que hemos recibido tanto oficialmente por parte del Ayuntamiento como popularmente por parte de todos los vecinos con quienes nos hemos cruzado, hay que resaltar los atractivos y bellezas turísticas, culturales y gastronómicas que nos han mostrado los excelentes profesionales de la Oficina de Turismo. Y para remate, el excelente vino de la tierra, pequeño en cosecha pero de infinita calidad, con denominación de origen Ribera del Duero, que podemos adquirir en la misma Oficina de Turismo. Ese vino, junto con una variedad de legumbres de una calidad que ya casi no se encuentra en los comercios tradicionales, son un pequeño tesoro que hemos descubierto allí y que ahora compartimos aquí con todos vosotros. No vamos a describir en este artículo los detalles de la inmensa riqueza cultural y de interés turístico de Madrigal de las Altas Torres, ya que esta no es una página de viajes. Simplemente recomendamos a todos los autocaravanistas que, si tienen ocasión, no se pierdan esta muy recomendable visita. Os encantará.

Como intentamos hacer siempre que salimos juntos, el Sábado también celebramos una comida de hermandad en un restaurante del municipio. No muy mal tiempo, unos paseos muy relajantes por el pueblo y alrededores, una visita guiada espectacular y una excelente comida entre amigos. ¡Que más se puede pedir para un fin de semana en autocaravana!.

Aquí hay un trocito muy grande de la historia de España. Visitad Madrigal de las Altas Torres. De verdad. No os arrepentiréis.