Santander estrena área

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

11/06/2017.- Santander cuenta ya con un nuevo área para autocaravanas, con 25 plazas, situado en la calle Marino Fernández Fontecha, entre el parque de Las Llamas y el campus universitario, que se suma así a las 15 plazas existentes en Nueva Montaña.

   La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado el resultado de los trabajos realizados para acondicionar este espacio junto a representantes de la Asociación Cántabra Autocaravanas Lábaro, encabezados por su presidente, Jesús Merino, que le han entregado una placa agradecimiento por haber dado respuesta a esta demanda, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

ENCUENTRO DE AUTOCARAVANISTAS PARA CELEBRAR LA APERTURA

   Además, con motivo de la apertura de este espacio, la asociación ha organizado este fin de semana un encuentro en el que han participado alrededor de 50 autocaravanistas de toda España.

   Por ello, para poder acoger a todos los participantes en este encuentro, durante estos días se les ha autorizado a instalar también sus vehículos en el aparcamiento contiguo al área de autocaravanas.

 

48 HORAS, TIEMPO MÁXIMO DE APARCAMIENTO

   El estacionamiento de autocaravanas, en el que se podrá aparcar hasta 48 horas, se ha dotado de un área de servicios para estos vehículos, con un espacio para el vaciado de las aguas grises y las aguas negras, una fuente y una boca de agua potable, bancos y un contenedor de basura.

   También se ha instalado un panel informativo con las normas de uso del área y se ha colocado una señal indicativa de su ubicación en el acceso al parque de Las Llamas, a la que se sumarán la próxima semana dos señales más en la fuente luminosa del Sardinero y en la curva de La Magdalena.

   La actuación ha supuesto una inversión de alrededor de 30.000 euros y ha sido ejecutada por los servicios municipales de vialidad, servicios generales, agua, y parques y jardines.

   Igual, que ha estado acompañada también por las concejales de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Carmen Ruiz, ha explicado que a través de esta actuación "se pretende favorecer el turismo de autocaravanas en la ciudad".

   Según ha indicado, con esta dotación se facilita a este perfil de turistas un espacio adecuado para estacionar, sin entrar en competencia con los campings, con cuya asociación --dice-- se ha "consensuado" esta iniciativa, al igual que se ha hecho con el colectivo que reúne a los usuarios de caravanas.

   Además, la alcaldesa ha agregado que se cumple también así con una de las medidas establecidas en el Plan Director de Turismo para potenciar el turismo de autocaravanas, algo en lo que, según ha apuntado, se han venido dando pasos en los últimos años.

   En este sentido, ha recordado que a mediados de junio de 2016 entró en vigor la modificación de la ordenanza de circulación que excluía a las autocaravanas de los tipos de vehículos a los que se prohíbe estacionar en Santander.

   De esta manera, a día de hoy las autocaravanas pueden estacionar en el término municipal, salvo en los lugares de zona OLA y RED, y en las zonas con limitación para vehículos de más de 1.800 Kg, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

ESTACIONAMIENTO PARA AUTOCARAVANAS EN NUEVA MONTAÑA

   Además, Santander contaba ya con otra zona gratuita para el estacionamiento de 15 autocaravanas por un máximo de 48 horas, que está ubicada en Nueva Montaña, en la zona exterior del polígono de Parayas, junto a varios talleres de reparación de vehículos, un hotel, un centro comercial, una parada de autobús y la estación de tren de FEVE.

   Está equipada con zona de descarga y evacuación de aguas grises y negras, y suministro de agua potable.

Fuente: epcantabria.es