COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

Inspección Técnica de Vehículos - Real Decreto 920/2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ITV

Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos (BOE de 8 de noviembre de 2017). Texto completo.

8/11/2017.- El Real Decreto 920/2017 establece los requisitos mínimos del régimen de inspecciones técnicas de los vehículos que se empleen para circular por la vía pública.

Asimismo, determina los requisitos y obligaciones mínimas que deben cumplir las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Las principales novedades que aparecen en este Real Decreto se resumen en:

* Posibilidad de repetir un examen no superado en otra estación: A partir de ahora, cuando se obtenga un dictamen desfavorable, será posible acudir a otra estación para una segunda prueba.

* Obtención del certificado por adelantado sin que afecte al vencimiento: Es posible acudir a examen 30 días antes de la finalización del anterior, sin que suponga una modificación de plazos.

* Homologación de certificados dentro de la U.E.: Es posible el reconocimiento de certificados emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un vehículo en algún país miembro y superó en ese país la ITV, ya no será necesario volver a pasarla en España.

* Conexión con la centralita del vehículo: El equipo técnico podrá conectar  directamente con la centralita de los vehículo a examen y comprobar si existen deficiencias y posibles fraudes, como pueden ser la instalación de chips de potencia o reprogramaciones de la centralita.

Todos estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir de Mayo de 2018.

Podéis leer el texto completo publicado en el B.O.E pulsando aquí