Linares (Jaén) - Las autocaravanas no pueden estacionar en el casco urbano

 “Donde existe una norma, lo que tenemos que hacer, en verdad, es cumplirla”, asume Montes, que recalca cuál es el procedimiento a seguir para “reclamar” ante las autoridades competentes y conseguir la modificación de la ordenanza. Una vez conseguido, la Policía Local “no tendrá ningún inconveniente”. “Lo único que hacemos es cumplir las normas, no modificarlas”, subraya el jefe del cuerpo sobre un asunto pendiente de “regular”, puesto que se deben “garantizar unas condiciones higiénicas y sanitarias mínimas” para las personas que acampen en autocaravanas.

La ordenanza a la que hace referencia el responsable de la Policía Local es la relativa a la circulación en la ciudad. Así, en su cuarto título, régimen de parada y estacionamiento, refleja los casos particulares en los que queda terminantemente prohibido aparcar. Concretamente, en el cuarto punto del artículo 16 de esta ordenanza se manifiesta prohibición de estacionar “en todo el término municipal, salvo en los lugares autorizados para ello, a los vehículos especiales, maquinaria agrícola, tractocarros, maquinaria de obras o servicios, remolques y semirremolques separados del vehículo tractor, así como el estacionamiento de caravanas, autocaravanas y vehículos de similares características”. Además, el mismo documento refleja sanciones económicas que oscilan desde los 100 hasta los 200 euros de multa por incumplir la normativa vigente.L

La única solución posible, ante los ojos de Diego Montes, responsable de la Policía Local, es presentar una reclamación al Ayuntamiento para que se modifique la ordenanza, ya que, desde el cuerpo, se encargan de hacer que “se cumpla la normativa”.

En esta misma línea, ya hubo una muestra de indignación por prohibir el acceso de vehículos al descampado desde el Paseo de Linarejos, hecho que el Ayuntamiento achacó a un problema de arrastre de tierra

LA NORMATIVA NO ES AJENA A LA POLÉMICA

El acceso de autocaravanas al descampado de la Estación de Madrid queda prohibido. Así lo manifiesta, además de la señalización recientemente instalada, la ordenanza municipal sobre circulación. Además, el mismo documento refleja sanciones económicas para aquellos usuarios que incumplan el reglamento, que ascienden, como máximo, a 200 euros.

(Fuente: Diariojaen.es)