COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

Álava se vuelca con el turismo de autocaravanas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Diputación presenta en Fitur una guía para captar visitantes de un sector “en auge” a nivel internacional.

20/01/2018.- VITORIA- Mimados en Europa al tratarse de un turismo de calidad y de interés económico, la Diputación Foral de Álava presentó ayer su apuesta por una nueva oferta de turismo para autocaravanas en la Feria internacional de Turismo (Fitur) a través de una publicación que recopila todos los servicios y recursos que el territorio pone a disposición de estos viajeros y viajeras. Una información que se completa con propuestas e ideas para disfrutar de los recursos turísticos más importantes de la provincia.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presentó este nuevo material de promoción turística en un acto celebrado en el stand de Euskadi en Fitur, explicando que esta iniciativa profundiza en una estrategia dirigida a diseñar una oferta turística completa y variada en coordinación con cuadrillas y ayuntamientos que se adapte a las demandas y necesidades de todos los tipos de turistas.

“El turismo en autocaravana está en auge por el crecimiento del mercado interno, pero sobre todo por el empuje del mercado exterior: se calcula que el año pasado llegaron aproximadamente 250.000 autocaravanistas extranjeros a nuestro país. Y Álava constituye un territorio ideal para este turismo por muchas razones: una red de áreas de pernocta moderna, buenas carreteras, naturaleza desbordante, tranquilidad y seguridad…”, aseveró la diputada.

Para González, la autocaravana se convierte así en un campo base perfecto para conocer todos los rincones de Álava, recorrer a pie o en bicicleta sus parques naturales, sofocar los calores del verano en sus playas de interior con bandera azul o pasear al abrigo de pueblos medievales. También para visitar bodegas centenarias y vanguardistas donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo, y disfrutar de una gastronomía de primer nivel. “Todo ello, además, con el clima de tranquilidad y seguridad inherente a una tierra que no conoce la masificación en ninguna época del año y que se enorgullece de tener en el cuidado del entorno una de sus principales señas de identidad”, incidió.

Álava pone a disposición de las personas que viajan en estos vehículos un total de ocho áreas de pernocta equipadas con sistemas para vaciar aguas sucias y otros servicios complementarios. Estas áreas están repartidas estratégicamente por todo el territorio histórico y se ubican en Vitoria, Amurrio, Agurain, Labastida, Elciego, Oion, Peñacerrada y Santa Cruz de Campezo. La publicación Turismo de autocaravana en Álava consta de 56 páginas y recoge toda la información sobre estas ocho áreas y otros recursos útiles como zonas de aparcamiento, empresas especializadas y camping.

VITORIA EN UN ‘CLICK’Además, el Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer en Fitur un programa digital para avistar la capital alavesa “desde la atalaya más alta” y sumergirse en el interior de los principales recursos turísticos como el Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza-Esquível o el Palacio Europa, entre otros. Cualquier persona desde su smartphone, tablet u ordenador puede sobrevolar el casco urbano, donde están señalados los principales recursos turísticos de la ciudad, e introducirse dentro de los principales espacios turísticos.

(Fuente: noticiasdealava.com)