Matanza popular en Villanueva de Ávila

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Matanza Villanueva Avila 2018

Villanueva de Ávila - Fiesta de la Matanza - 24 de Febrero de 2018.

06/02/2018.- Tanto para quienes estuvimos en la reciente inauguración de su área para autocaravanas, disfrutando de la inigualable hospitalidad de sus gentes, la belleza de su entorno y las exquisitas judías con que fuimos agasajados antes de la celebración de la divertida cencerrada, así como para aquellos que no tuvieron oportunidad de conocer esta bella localidad abulense, en plena sierra de Gredos, Villanueva de Ávila nos ofrece una segunda ocasión para visitarla con la celebración de su afamada Matanza popular, que se celebra cada año por estas fechas.

Gente hospitalaria, afable y cariñosa. Un entorno maravilloso que ahora tras las últimas nevadas promete estar aun más bello, si cabe, que en la anterior ocasión en que estuvimos allí. Tierra de buen andar y buen yantar. ¿Qué más queremos para disfrutar de un fantástico fin de semana muy cerquita de Madrid y de otras muchas poblaciones del centro peninsular?.

Este es el programa previsto:

9:30h. Inauguración de ruta de senderismo.

11:30h. Pincho degustación.

12:00h. Visita al Museo Etnográfico.

13:00h. Churrascar al cerdo; destazarlo; picar carne para chorizos; picar calabazas para morcillas; Elaboración de morcillas a mano; Elaboración de chorizos con máquina de manivela.

15:00h. Comida-degustación de todos los productos: picadillo, panceta, costillas, magro.... ¡ todo a la barbacoa !.

16:30h. Música folklórica.

 Precio: 5€ que incluye:

                                 * Aguardiente desde por la mañana.

                                 * Vino de la tierra.

                                 * La comida.

 Recordad. El próximo 24 de febrero, podéis disfrutar de una gran fiesta tradicional de nuestra tierra, compartiéndola con sus auténticos protagonistas.