¡ GRACIAS, TORRELAGUNA !

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Torrelaguna 2019 3¡ GRACIAS, TORRELAGUNA !.

3 de junio de 2019.- Es de sobra conocido por la mayoría de los internautas, que escribir con letras mayúsculas en foros y páginas resulta de mal gusto y puede interpretarse como una forma escrita de gritar. Nada más lejos de nuestra intención el hacer las cosas con mal gusto, pero hemos de reconocer que en esta ocasión, lo que nos pide el cuerpo es gritar. Y gritar: ¡GRACIAS TORRELAGUNA!. Porque tras la celebración de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación Madrileña Autocaravanista, no nos queda otra que agradecer de corazón la hospitalidad y excelente trato recibidos en esta bella localidad, ubicada en la Sierra Norte de Madrid.

 Empezando por el Alcalde Eduardo Burgos, perfecto conocedor del mundo autocaravanista y verdadero artífice del estupendo área de servicios para autocaravanas construida en Torrelaguna e inaugurada hace apenas un par de meses y siguiendo con todas y cada una de las personas con las que nos hemos cruzado por allí. Torrelaguneros de a pie, comerciantes, trabajadores municipales, etc., etc. que nos han acogido con un gran cariño. Hemos de hacer hincapié en la hiperactividad del Alcalde Eduardo, que a veces nos ha hecho sentir abrumados y un poco culpables de que durante todo el fin de semana, cada poco tiempo y regalándonos el suyo, propio y personal, empujando incluso el cochecito de niños, aparecía por allí para ver si necesitábamos algo y ofrecernos su inestimable ayuda y consejos para disfrutar mejor de su amado Torrelaguna. Gracias, gracias y más gracias.....

Respecto a la asistencia de nuestros socios y socias a las Asambleas convocadas, resaltar que con una afluencia de más del 50% de asociados, ya fuera en sus autocaravanas o en sus turismos particulares, llenamos el aparcamiento del polideportivo y debido a ello, nos fue habilitado también el de las piscinas municipales, situado a apenas doscientos metros del primero. En definitiva, casi 50 autocaravanas estuvimos por allí durante este fin de semana.

Tras las Asambleas, los asistentes nos desplazamos a un conocido restaurante de la localidad. Allí disfrutamos de una opípara comida de hermandad, cocinada y servida a plena satisfacción de los asistentes y coronada con la degustación de la tarta que como es habitual cada año, nos suministra el obrador "Horno de Verín", propiedad de nuestro amigo, compañero y socio de A.M.A.,  Ángel, un verdadero Gran Maestro de la repostería. La experiencia fue muy agradable. Asimismo y como es habitual en nuestro mundillo, practicamente todos los comercios, bares y cafeterías, recibieron parte de nuestro consumo. Esperamos que nuestra visita haya aportado un pequeño granito de arena para que la "Sierra pobre de Madrid", deje de recibir ese despectivo calificativo y progrese tanto como el esfuerzo de sus habitantes, con el Sr. Alcalde a la cabeza, merecen.

Además de las Asambleas propiamente dichas, hubo chocolatada con croissants para los asistentes, visita guiada al centro histórico y Colegiata. Incluso tuvo lugar la grabación de un reportaje para el programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid, a cargo del periodista Luis Vegas, aprovechando su interés en hacer un episodio de esa serie acerca de las áreas de servicio municipales para autocaravanas existentes en Madrid y que será emitido a lo largo de este verano.

Y muchas cosas más que cada uno de los que estuvimos allí, intentaremos repetir o descubrir en próximas visitas a la localidad que ya a nivel particular seguiremos haciendo a Torrelaguna. Eso seguro, porque es un destino muy cercano a nuestros lugares de origen que siempre nos hará pasar un muy satisfactorio fin de semana.

Terminamos de la misma forma que comenzamos esta noticia: ¡ GRACIAS TORRELAGUNA !.