• Inicio
  • ACTIVIDADES
  • ULTIMAS ACTIVIDADES

2018 JUNIO - La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2018 JUNIO - La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Granja S Ildefonso

El fin de semana comprendido entre los días 22, 23 y 24 de Junio visitaremos el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Conoceremos la Real Fábrica de Cristales, admiraremos la suntuosidad de su Palacio y nos deleitaremos viendo la belleza de sus jardines y el correr del agua en sus maravillosas fuentes.

2018 - MAYO. - ALDEA DEL FRESNO (Madrid).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aldea del Fresno

2018 - MAYO. - ALDEA DEL FRESNO (Madrid).

En este mes de Mayo, los días 25-26 y 27, celebraremos nuestra Asamblea, asi como la comida conmemorativa de nuestro XII Aniversario, en la localidad de Aldea del Fresno.

HISTORIA

En 1833, Aldea del Fresno pasa a formar parte de la provincia de Madrid. El municipio debe su nombre a un pastor desconocido de ganadería trashumante, que pasaba la noche en el pueblo, en su camino de Segovia a Extremadura. Estos pastores fueron los primeros pobladores de la villa. Las fuentes históricas datan su fundación con anterioridad al siglo XII. Son varios los historiadores que consideran a Aldea del Fresno de origen árabe, fundada con anterioridad al siglo XII, que destruida y reconquistada por ejércitos cristianos de la ciudad de Segovia quedó bajo su dependencia incorporada al sexmo de Casarrubios.

Continuar leyendo

ABRIL 2018 - BEJAR (Salamanca)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ABRIL 2018 - BEJAR (Salamanca)

Bejar SalamancaEl fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15 de abril,  iremos al precioso pueblo de Bejar, con mucha historia tanto cultural como industrial.

Vigía de la Vía de la Plata
Una airosa muralla medieval protege el espolón rocoso en el que se levanta la ciudad de Béjar. Sus flancos los riegan arroyos y ríos, como el del Cuerpo de Hombre, que arrastran aguas claras desde las nevadas cumbres de la sierra.
Recordando la leyenda de los Hombres de Musgo, que recuperó la ciudad para la cristiandad, nos adentramos en un casco antiguo; en él destacan pequeñas plazas, interesantes iglesias románicas o al majestuoso Palacio de los Duques de Béjar, que cuenta con una singular cámara oscura en una de sus torres.
En el paseo urbano podrás encontrarte con el museo judío David Melul, el museo Textil o el de Mateo Hernández, afamado escultor. Y continuar hacia el convento de San Francisco o hasta el sobrio ayuntamiento de la ciudad.

Pero si te gusta la naturaleza, sube al Castañar, con el santuario que cobija su patrona, o visita la Ancianita, según algunos la plaza de toros más antigua de España. También puedes acercarte al jardín renacentista de El Bosque, que esconde estanques, paseos, arboledas, terrazas y fuentes.

La ruta de las fábricas textiles adentra al visitante en la antigua tradición industrial de la villa ducal. Y si te gusta la nieve, a un paso se encuentra la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla.

ULTIMAS ACTIVIDADES