COVID 19 VINILO 564x113

Campaña "Nos quedamos en España"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

COVID 19 VINILO 564x113

 Ahora: Quédate en casa. Después: Quédate en España, por favor.

Estos son muy malos tiempos para el Autocaravanismo, muy malos tiempos para España y muy malos tiempos para el Mundo. Somos conscientes de ello, al igual que todos vosotros. La pandemia, aunque finalmente será doblegada por nuestro coraje y unión, está cambiando nuestras vidas. Cuando todo esto acabe y por fin llegue el ansiado día en que nos digan que ya podemos salir de nuestro encierro y volver a abrazar a nuestros seres queridos, nada será lo mismo. Descansen EPaz todos aquellos que por desgracia no habrán podido llegar a ese día.

Los expertos en economía ya presagian que el sector más perjudicado por la paralización económica que se ha dictado durante el Estado de Alarma, será el de Servicios. Es decir, Hostelería, Comercio, Turismo y demás. Al fin y al cabo esa es la industria que mayoritariamente alimenta al Producto Interior Bruto de nuestro país.

Incidiendo en este punto, no descubriremos nada nuevo si afirmamos que la inyección económica que supone el turismo proveniente del resto del mundo, es el principal motor de nuestro sector de Servicios. Y también desgraciadamente podemos afirmar que al menos durante este año y seguramente el próximo, las visitas a España desde otros países quedarán reducidas en gran medida, puesto que ellos, como nosotros, estarán lamiéndose las heridas del zarpazo del COVID-19 e intentando reactivar su propia economía, invirtiendo en sus países de origen.

Y aquí es donde debemos entrar nosotros. Y cuando decimos “nosotros”, nos referimos tanto a los autocaravanistas como a todos los que vivimos, sentimos y amamos a nuestra querida España.

Desde la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA (A.M.A.) y con los humildes medios con que contamos, queremos ayudar a la recuperación de nuestro país aportando un proyecto para difundir por todos los lugares por donde pasemos la necesidad de que al menos este año, DEBEMOS QUEDARNOS EN ESPAÑA y que si fuéramos de los pocos afortunados que después de esto aún podamos permitirnos ese pequeño lujo de tomarnos una caña, comer en restaurantes, consumir poco o mucho e incluso hacer turismo, lo hagamos AQUÍ, en nuestro país, dejando nuestra pequeña riqueza en todos esos establecimientos e industrias que han tenido que permanecer cerrados sin recibir el más mínimo tipo de ingreso o ayuda. La economía se recuperará con el pequeño gasto de muchos, que no quepa la menor duda.

Como turismo itinerante que somos, tenemos la oportunidad de desplazarnos por muchos lugares con unas necesidades de hospedaje mínimas sí, pero con las mismas necesidades que las de cualquier otro viajero en el resto de las facetas que incorporan las actividades de ocio o las complementarias a las mismas. Podemos ir distribuyendo nuestra poca o mucha aportación en todos los sitios por los que nos vamos desplazando.

Pero también la autocaravana, por sus dimensiones, resulta un magnifico escaparate para difundir mensajes. En esta ocasión, nuestro proyecto quiere intentar concienciar al resto de conductores y ciudadanos que nos vean pasar, aunque no practiquen nuestra modalidad de viaje, para que hagan uso de los medios de que dispongan y que los gasten dentro de nuestro país.

Con ese enfoque, LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA, está diseñando un modelo de adhesivo con generosas dimensiones, sostenible, sencillo de poner y que no deje marcas cuando caduque, para fijarlo en la zona trasera de nuestros vehículos, con un eslogan similar a: “ EN A.M.A. PARA AYUDAR, ESTE AÑO NOS QUEDAMOS EN ESPAÑA. ¿Y TÚ?”.

Simultáneamente, se está estudiando la posibilidad de realizar una marcha de varios días de duración, con paradas y pernocta en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Los recorridos diarios se harían en modalidad de convoy con un número de autocaravanas a determinar, dotadas de los adhesivos que antes mencionábamos. Sus integrantes serían autocaravanistas que por el hecho de estar liberados de obligaciones laborales, podrían participar en ellos. El resto de autocaravanistas, socios de A.M.A. o no, que así lo deseen, podrían incorporarse libremente a modo de concentración, en los lugares que se designasen para estar durante el fin de semana. Asimismo y si nuestra capacidad de organización así lo permitiera, tenemos la intención de ampliar este tipo de acciones con rutas a lo largo y ancho de otras regiones dentro del Estado Español.

Hemos comprobado con enorme satisfacción, que la idea que ahora presentamos mediante este documento, en mayor o menor medida también está presente en otras asociaciones españolas de autocaravanistas. También la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.), que agrupa a más de cinco mil asociados, ha lanzado el eslogan de: “QUÉDATE EN ESPAÑA” como AUTOCARAVANISTAS SOLIDARIOS.

Desde aquí queremos manifestar nuestro máximo apoyo a todo ese tipo de iniciativas y también nuestra absoluta disposición para estar en contacto y coordinarnos con el resto de Asociaciones y organizaciones autocaravanistas que así lo deseen sin afán de protagonismo o liderazgo alguno. No importan los nombres, sino los actos. Juntos lo conseguiremos.

Mucha suerte, mucho ánimo y ya sabéis: AL MENOS ESTE AÑO, QUEDAROS EN ESPAÑA, por favor.

En Madrid, a 2 de abril de 2020

LA JUNTA DIRECTIVA

Web: https://ama.org.es