Alicante abre su 1ª área

Bandera Comunidad Valenciana

Abre sus puertas la primera área de pernocta para autocaravanas en Alicante

5/11/2017.- La instalación, situada en segunda línea de playa de San Juan, inicia su actividad con cuatro meses de retraso por problemas con las adjudicatarias.

La primera área de pernocta para autocaravanas en tránsito de la ciudad Alicante ha abierto hoy sus puertas en la avenida Costa Blanca 141, en segunda línea de playa en San Juan.

Esta instalación, que inicia su actividad con cuatro meses de retraso por problemas con las adjudicatarias, ofrece un servicio durante las 24 horas al día y los 365 días al año.

El nuevo servicio para autocaravanistas, según fuentes del Patronato Municipal de Turismo, "servirá para seguir impulsando acciones de desestacionalización en la playa de San Juan". Su ubicación, según las mismas fuentes, "responde al interés del Ayuntamiento en provocar una mayor actividad económica durante todo el año en dicha zona, ya que este perfil de turista, consume, salvo alojamiento, el resto de servicios turísticos como son las playas, el transporte, servicios hosteleros, compras, ocio, deportes o cultura".

La concejalía, a través de un comunicado de prensa, explica que las dos primeras empresas clasificadas para contratar el servicio "no pudieron acreditar debidamente la solvencia técnica" exigida por el Patronato Municipal de Turismo. Las obras, según fuentes municipales, acabaron el mes de marzo y el Ayuntamiento estimó que en junio se abrirían las puertas de la instalación.

Ubicada a escasos metros de la línea Tram, el área para caravanas cuenta con 41 plazas de estacionamiento con toma eléctrica. De ellas, 40 plazas tienen unas dimensiones de de 5x10 metros, y además hay una plaza de 10x10 metros destinada a vehículos de usuarios con movilidad reducida. El espacio para autocaravanas cuenta además con pabellones para servicios de los usuarios (servicios, lavabos y duchas accesibles), punto de información y control de acceso, así como una zona de servicios con dos plazas de estacionamiento adicionales para el suministro de agua potable y posibilidad de vaciado de aguas grises, alumbrado público con iluminación led y zonas ajardinadas con riego por goteo.

Según informa la concejalía, el área de pernocta también cuenta con personal para atender al público de forma presencial en horario laboral, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los usuarios disponen de un teléfono de asistencia 24 horas al día de lunes a domingo.

"Las autocaravanas que elijan Alicante como destino podrán permanecer estacionadas en el área durante un máximo de 48 horas, tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunitat", según fuentes del departamento dirigido por Eva Montesinos, que añade que "el Ayuntamiento de Alicante atiende con la creación de este nuevo espacio turístico, una de las reivindicaciones históricas de numerosos colectivos de autocaravanas en el ámbito autonómico y nacional".

Fuente: Diario Información.es (Alicante)

Imprimir Correo electrónico