¡ GRACIAS, TORRELAGUNA !

 Empezando por el Alcalde Eduardo Burgos, perfecto conocedor del mundo autocaravanista y verdadero artífice del estupendo área de servicios para autocaravanas construida en Torrelaguna e inaugurada hace apenas un par de meses y siguiendo con todas y cada una de las personas con las que nos hemos cruzado por allí. Torrelaguneros de a pie, comerciantes, trabajadores municipales, etc., etc. que nos han acogido con un gran cariño. Hemos de hacer hincapié en la hiperactividad del Alcalde Eduardo, que a veces nos ha hecho sentir abrumados y un poco culpables de que durante todo el fin de semana, cada poco tiempo y regalándonos el suyo, propio y personal, empujando incluso el cochecito de niños, aparecía por allí para ver si necesitábamos algo y ofrecernos su inestimable ayuda y consejos para disfrutar mejor de su amado Torrelaguna. Gracias, gracias y más gracias.....

Respecto a la asistencia de nuestros socios y socias a las Asambleas convocadas, resaltar que con una afluencia de más del 50% de asociados, ya fuera en sus autocaravanas o en sus turismos particulares, llenamos el aparcamiento del polideportivo y debido a ello, nos fue habilitado también el de las piscinas municipales, situado a apenas doscientos metros del primero. En definitiva, casi 50 autocaravanas estuvimos por allí durante este fin de semana.

Tras las Asambleas, los asistentes nos desplazamos a un conocido restaurante de la localidad. Allí disfrutamos de una opípara comida de hermandad, cocinada y servida a plena satisfacción de los asistentes y coronada con la degustación de la tarta que como es habitual cada año, nos suministra el obrador "Horno de Verín", propiedad de nuestro amigo, compañero y socio de A.M.A.,  Ángel, un verdadero Gran Maestro de la repostería. La experiencia fue muy agradable. Asimismo y como es habitual en nuestro mundillo, practicamente todos los comercios, bares y cafeterías, recibieron parte de nuestro consumo. Esperamos que nuestra visita haya aportado un pequeño granito de arena para que la "Sierra pobre de Madrid", deje de recibir ese despectivo calificativo y progrese tanto como el esfuerzo de sus habitantes, con el Sr. Alcalde a la cabeza, merecen.

Además de las Asambleas propiamente dichas, hubo chocolatada con croissants para los asistentes, visita guiada al centro histórico y Colegiata. Incluso tuvo lugar la grabación de un reportaje para el programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid, a cargo del periodista Luis Vegas, aprovechando su interés en hacer un episodio de esa serie acerca de las áreas de servicio municipales para autocaravanas existentes en Madrid y que será emitido a lo largo de este verano.

Y muchas cosas más que cada uno de los que estuvimos allí, intentaremos repetir o descubrir en próximas visitas a la localidad que ya a nivel particular seguiremos haciendo a Torrelaguna. Eso seguro, porque es un destino muy cercano a nuestros lugares de origen que siempre nos hará pasar un muy satisfactorio fin de semana.

Terminamos de la misma forma que comenzamos esta noticia: ¡ GRACIAS TORRELAGUNA !.