El campo de Cariñena ya tiene una zona para autocaravanas.
La excelente ubicación de Alfamén, entre dos autovías, hace del lugar un enclave idóneo para que puedan acercarse familias con este tipo de vehículos. Esta nueva zona de estacionamiento reservada para autocaravanas está situada junto al Campo de Fútbol Fernando Soriano Marco y del parque municipal Manuel Arnal Monreal. En ella se han colocado las placas identificativas del área y una fuente para el llenado de agua, así como el vaciado de aguas grises (jabonosas) y negras (wáter), residuos sólidos y llenado de depósitos de aguas limpias.
Desde el consistorio se reconoce que esta es una oportunidad para que lleguen familias a visitar la zona, puedan disfrutar del arte urbano de Alfamén recorriendo sus calles y plazas, descubriendo las instalaciones deportivas y los diferentes establecimientos de productos artesanos, panaderías, carnicerías, bares y cafeterías y otros espacios gastronómicos, comoc el recién inaugurado Gastrobar ubicado en el epicentro del pabellón municipal La Libertad.
El Gobierno de Aragón publicó a finales de octubre en el Boletín Oficial de Aragón una convocatoria de subvenciones y ayudas para aquellos municipios que a lo largo del año 2017 hubieran ejecutado este tipo de espacios en sus respectivos términos municipales, que tuvieran la obra finalizada y pagada con fecha 15 de noviembre. El Ayuntamiento de Alfamén participó en dicha convocatoria y presentó una factura de 7.592 €, recibiendo una ayuda económica de 3.037 € que representa el 40% de su coste.
Fuente: El periódico de Aragón