2018/04 ABRIL - BEJAR (Salamanca)

ABRIL 2018 - BEJAR (Salamanca)

Bejar SalamancaEl fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15 de abril,  iremos al precioso pueblo de Bejar, con mucha historia tanto cultural como industrial.

Vigía de la Vía de la Plata
Una airosa muralla medieval protege el espolón rocoso en el que se levanta la ciudad de Béjar. Sus flancos los riegan arroyos y ríos, como el del Cuerpo de Hombre, que arrastran aguas claras desde las nevadas cumbres de la sierra.
Recordando la leyenda de los Hombres de Musgo, que recuperó la ciudad para la cristiandad, nos adentramos en un casco antiguo; en él destacan pequeñas plazas, interesantes iglesias románicas o al majestuoso Palacio de los Duques de Béjar, que cuenta con una singular cámara oscura en una de sus torres.
En el paseo urbano podrás encontrarte con el museo judío David Melul, el museo Textil o el de Mateo Hernández, afamado escultor. Y continuar hacia el convento de San Francisco o hasta el sobrio ayuntamiento de la ciudad.

Pero si te gusta la naturaleza, sube al Castañar, con el santuario que cobija su patrona, o visita la Ancianita, según algunos la plaza de toros más antigua de España. También puedes acercarte al jardín renacentista de El Bosque, que esconde estanques, paseos, arboledas, terrazas y fuentes.

La ruta de las fábricas textiles adentra al visitante en la antigua tradición industrial de la villa ducal. Y si te gusta la nieve, a un paso se encuentra la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla.

ACTIVIDADES ANTERIORES